ACCIÓN EDUCATIVA



La educación es nuestro principal ministerio, que realizamos en la escuela como lugar privilegiado. A ella debemos aplicar criterios de “calidad total”.


Forma parte de la misión de la Iglesia, que nos llama hoy con urgencia a la Nueva Evangelización y a territorios de misión; debe insertarse en la Iglesia Particular. Bajo la guía del Espíritu Santo, nuestra escuela es “mies fertilísima” a la que somos llamados para evangelizar educando.


La búsqueda de la felicidad del niño se traduce en una pedagogía de la
Santidad. Es decir, la realizada a través de un proceso educativo evangelizador
Que le lleva a descubrir su más honda identidad y que salva a la persona entera de la esclavitud de la ignorancia y el pecado, que lo aleja del proyecto de Jesús.


Concebimos -fieles a la Iglesia católica- “la catequesis como el medio
Fundamental de nuestro apostolado” y “el medio primordial para suscitar y
Robustecer la fe”.


Concebimos nuestras escuelas en clave Pastoral, mediante la integración de Fe y Cultura - “Caridad y Calidad” - que deberán caminar indisolublemente unidas y prestándose recíproco estímulo, en las personas, estructuras y en la acción educativa concretas.


Nuestra escuela promueve la renovación de la sociedad, como instancia crítica y activa, a la luz del evangelio, siendo una escuela que trabaja por la Paz, la Justicia y la Solidaridad, y opta por el respeto y cuidado del medio natural y una sana ecología. Como Institución debe ser voz profética “para poner de relieve las raíces del mal proponiendo intervenciones que den a las estructuras sociales, políticas
Y económicas una configuración más justa y solidaria”

En el ámbito disciplinar prevalecerán siempre nuestro sistema preventivo, el estímulo positivo y la corrección con amor paterno.

Institución Educativa Pedro Cuadro Herrera

2018

Diseño Web www.gnosoft.com.co